En esta entrada compartimos una rúbrica de evaluación.
Para ello hemos tomado como referencia una de las actividades de la Unidad Didáctica que comentamos en la anterior entrada: La Prehistoria (Actividad 4: Qué bonito es vivir en familia!.
La actividad consiste en lo siguiente:
En esta actividad la maestra tendrá preparada una cartulina con una gran cueva dibujada. Los niños/as deberán decorarla por grupos respetando los turnos y utilizando diversos materiales como plastilina, papel charol, etc. Este mural quedará como elemento decorativo para la clase.
Como lo decorarán en grupo, el resto irá pintando su propia ficha de la cueva en la que deberán colocar las fotos de sus integrantes (cada uno traerá una foto de carne de su casa y la maestra/o las fotocopiará para que todos las puedan tener en su ficha personal). Previamente les habremos explicado que en la prehistoria las personas vivían en clanes familiares, y aprovecharemos que están sentados por equipos para realizar la actividad. Estos grupos creados, representarán los diversos clanes familiares de la prehistoria y servirán como grupo prefijado para las actividades que se llevarán a cabo a lo largo del proyecto de trabajo.
Los indicadores de evaluación de la actividad son los siguientes:
- Muestra dominio de la motricidad fina.
- Tiene hábitos de recogida y limpieza de los materiales.
- Conoce la existencia de clanes familiares y la forma de vida en la prehistoria.
- Se expresa mediante la expresión plástica.
- Muestra actitud de respeto con los compañeros y los materiales.
- Muestra iniciativa y autonomía personal al realizar las actividades.
Aquí compartimos un ejemplo de rúbrica de evaluación sobre la actividad:
La actividad se considerará superada a partir de los 8 puntos.
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