Comparto con vosotros el Artefacto TIC que he realizado en el curso Flipped Classroom:
DESCRIPCIÓN: En el proyecto "¿sabemos lo que comemos?" analizamos cuáles son los elementos que hay en una etiqueta y lo que significa cada uno de ellos. Investigamos acerca de la información nutricional y lo exponemos a los compañeros. Valoramos si es sencillo detectar si podemos tomar un producto o no dependiendo de si tenemos una alergia alimentaria o un estilo de vida determinado (vegetariano, vegano). Animamos a los alumnos a crear una nueva etiqueta que facilite su detección.
ARTEFACTO GENERADO: En el proceso generaremos diferentes artefactos: murales con notas (paddlet), presentaciones (prezzi, power point), murales de fotografías (pinterest) y mural de recogida de información (symbaloo).
El artefacto final generado es el diseño de una nueva etiqueta que permita a los usuarios seleccionar los productos de manera más sencilla y rápida teniendo en cuenta sus intolerancias alimentarias, alergias y/o estilos de vida. Deben buscar una manera más visual de informar a los usuarios de que el producto en concreto no es apto para vegetarianos, celiacos o intolerantes a la lactosa, por ejemplo.
HERRAMIENTAS UTILIZADAS:
-Prezi/ Power Point: https://prezi.com/
Symbaloo: http://www.symbaloo.com/mix/proyectoenvases
Paddlet: http://padlet.com/jenyrm/6cwes32uf9w9
Pinterest: https://es.pinterest.com/jenyrm/nutrici%C3%B3n/
Artefacto final: Hay diferentes herramientas de diseño disponibles. Los grupos pueden elegir la herramienta teniendo en cuenta sus conocimientos previos (photoshop, gimp, adobe ilustrator...).
NIVEL SAMR:
Aumento: gracias a paddlet conseguimos recoger las ideas de manera más rápida y los alumnos pueden aportar sus ideas al mismo tiempo. El resultado final es accesible por todos los alumnos.
Modificación: la búsqueda de información a través de buscadores, y aplicaciones como pinterest (aumento) y la posterior creación de un prezi para exponer los resultados a los compañeros (prezi).
Redefinición: gracias a las herramientas anteriores y a la del diseño de la etiqueta se han creado nuevos ambientes de aprendizaje y actividades novedosas. El resultado final muestra todo el proceso de aprendizaje de los alumnos a través del proyecto.
DESCRIPCIÓN: En el proyecto "¿sabemos lo que comemos?" analizamos cuáles son los elementos que hay en una etiqueta y lo que significa cada uno de ellos. Investigamos acerca de la información nutricional y lo exponemos a los compañeros. Valoramos si es sencillo detectar si podemos tomar un producto o no dependiendo de si tenemos una alergia alimentaria o un estilo de vida determinado (vegetariano, vegano). Animamos a los alumnos a crear una nueva etiqueta que facilite su detección.
ARTEFACTO GENERADO: En el proceso generaremos diferentes artefactos: murales con notas (paddlet), presentaciones (prezzi, power point), murales de fotografías (pinterest) y mural de recogida de información (symbaloo).
El artefacto final generado es el diseño de una nueva etiqueta que permita a los usuarios seleccionar los productos de manera más sencilla y rápida teniendo en cuenta sus intolerancias alimentarias, alergias y/o estilos de vida. Deben buscar una manera más visual de informar a los usuarios de que el producto en concreto no es apto para vegetarianos, celiacos o intolerantes a la lactosa, por ejemplo.
HERRAMIENTAS UTILIZADAS:
-Prezi/ Power Point: https://prezi.com/
Symbaloo: http://www.symbaloo.com/mix/proyectoenvases
Paddlet: http://padlet.com/jenyrm/6cwes32uf9w9
Pinterest: https://es.pinterest.com/jenyrm/nutrici%C3%B3n/
Artefacto final: Hay diferentes herramientas de diseño disponibles. Los grupos pueden elegir la herramienta teniendo en cuenta sus conocimientos previos (photoshop, gimp, adobe ilustrator...).
NIVEL SAMR:
Aumento: gracias a paddlet conseguimos recoger las ideas de manera más rápida y los alumnos pueden aportar sus ideas al mismo tiempo. El resultado final es accesible por todos los alumnos.
Modificación: la búsqueda de información a través de buscadores, y aplicaciones como pinterest (aumento) y la posterior creación de un prezi para exponer los resultados a los compañeros (prezi).
Redefinición: gracias a las herramientas anteriores y a la del diseño de la etiqueta se han creado nuevos ambientes de aprendizaje y actividades novedosas. El resultado final muestra todo el proceso de aprendizaje de los alumnos a través del proyecto.
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