Gracias a la realización del proyecto he podido comprobar cómo podría ser capaz de poner en práctica la metodología flipped classroom en mi aula. Hasta ahora habíamos estado aprendiendo en qué consistía y cómo llevarlo a cabo, pero no ha sido hasta este momento en el que he podido ver que llevarlo a la práctica no es tan difícil ni conlleva tanto tiempo de dedicación y preparación por parte del profesor.
Para llevar a cabo el diseño del proyecto he tenido que planificar y diseñar las actividades, seleccionar materiales, tener en cuenta el tiempo que conlleva su realización, seleccionar las herramientas más adecuadas para llevarlo a cabo, etc.. Al tener que realizar este trabajo he comprobado que soy capaz de realizarlo y que esta metodología puede ser muy gratificante en el aula.
En este bloque también hemos llevado a cabo un taller de coevaluación que ha sido muy útil y me ha ayudado a mejorar mi proyecto. Al evaluar los trabajos de mis compañeros y después evaluar el mío teniendo en cuenta unos criterios concretos, he podido darme cuenta de los puntos fuertes y débiles de mi trabajo, así como de los aspectos a mejorar y detalles que he pasado por alto y debería haber incluido.
La valoración general de este bloque, por tanto, es muy positiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario